El medio de comunicación de los entusiastas
y profesionales del café

El Café y su origen

Para poder tener hoy en día el café como lo conocemos, esta deliciosa bebida recorrió un largo camino desde el descubrimiento de la planta del café en África y su procesamiento como bebida, exportación al viejo y al nuevo mundo y su llegada a Colombia. A continuación una información resumida pero muy útil para conocer un poco mas

.**


El Origen

El árbol de café tiene su centro de origen en la lejana Abisinia (en la geografía actual Etiopía), en el oriente de África. En el mundo sobresalen por su importancia comercial, la especie de los cafés arábigos y los de los cafés robustos.

.

Ver más


Introducción en Europa

Kofetarica (La bebedora de café), de 1888. Óleo sobre lienzo de Ivana Kobilca (1861–1926), en el Museo Nacional de Ljubljana. Estatua dedicada a Torrente Ballester, en el Café literario Novelty, fundado en 1905, en la Plaza Mayor de Salamanca, obra del escultor Fernando Mayoral.

 

Ver más


El café en el nuevo mundo

El café cruzó el Atlántico en 1689, con la apertura del primer establecimiento en Boston. La bebida ganó popularidad y obtuvo el rango de bebida nacional, después de que los rebeldes lanzaron al mar el té sobretasado por la corona británica durante el motín del té en Boston. Esta operación clave se preparó en la cafetería Dragón verde.

Ver más


El café en Colombia

Existen varias versiones relacionadas con la llegada del café a Colombia. Algunos indicios históricos señalan que los Jesuitas trajeron el grano a la Nueva Granada hacia 1730. Por otro lado dicen que este producto arribó gracias a un viajero que venía de las Guayanas a través de Venezuela..

Ver más


   
Grupo Facebook Grupo Twitter

© Portal del café. 2017 - all rights reserved         Bogotá - Colombia         Colombia tierra de Café