El medio de comunicación de los entusiastas
y profesionales del café

Ibrik

Una de las formas más exóticos y lujosos de café preparado es el café turco, que tradicionalmente se prepara en una olla de mango largo llamado ibrik. Estos botes también son llamados cezves, sino que es un término más árabe para él. En Turquía, se les llama ibriks.

Aunque el ibrik fue diseñado y utilizado originalmente para preparar el café en las arenas calientes del desierto, la mayoría de las cafeteras hoy en día hacen ver con un quemador de la estufa. El bote de la ibrik es bastante pequeño (aunque no vienen en una variedad de tamaños dependiendo de la cantidad de personas que quieren servir), y la parte superior de la olla es más estrecha que la parte inferior. Esto es realmente muy importante para la elaboración de la cerveza adecuada de café turco.

 Cómo preparar a un ibrik:

  1. Agregue el agua a su ibrik hasta alrededor de las 2/3 partes.
  2. Agregar el azúcar, si quieres café azucarado.
  3. Añadir una cucharada de café molido. Por supuesto, esto depende del tamaño de su ibrik y la cantidad de café que están haciendo.
  4. El café forma una capa sobre el agua, y como se calienta la ibrik, la burbuja de agua hirviendo a través de los posos del café. Aquí es donde la forma de la ibrik es importante.
  5. Cuando el agua hasta las espumas, retirar del fuego. Después de que se ha asentado, traer de vuelta a la fuente de calor. Una vez que el café se ha espumado de hasta 3 veces, luego se hace.
  6. Revuelva y sirva en demi-tasse o tazas de café espresso. Que los terrenos se asiente antes de beber.
  7. Suelo de café para su uso en un ibrik debe ser molido muy finamente, casi en polvo. Su promedio de molino puede o no ser capaz de obtener su café lo suficientemente fina. El café molido que son demasiado gruesas no sellar adecuadamente el agua durante la ebullición. Es posible que necesite obtener su baja granos en un café local.
  8. Ibriks son generalmente hechas de latón o cobre martillado. Versiones más modernas a veces se pueden encontrar, hecho de acero inoxidable.

Fuente: coffeetea.about.com-- Fotos suministradas por Cafe de Natasha : bronce Ibrik , antigua ibrik

 

Artículo de interés: http://bean-green.com/ibrik/

 

Video de interés por:  Turkish Coffee  ver video 

   
Grupo Facebook Grupo Twitter

© Portal del café. 2017 - all rights reserved         Bogotá - Colombia         Colombia tierra de Café